martes, 16 de junio de 2009

Entrenamiento emocional en el trabajo

Entrenamiento emocional en el trabajo propone una reflexión teórica y práctica sobre nuestras capacidades emocionales, y la forma en que éstas influyen en nuestra conducta, rendimiento y resultados. A través del autoconocimiento, tomamos conciencia de quiénes somos o de lo que somos capaces de lograr; el autocontrol nos permite expresar o inhibir nuestras emociones de forma adecuada; la empatía nos ayuda a situarnos en el lugar de otras personas para entender las razones de sus actos y la automotivación representa un mecanismo interno que nos impulsa a realizar o satisfacer objetivos y metas. El recorrido por los mencionados factores emocionales, se ve completado con el análisis de las habilidades directivas que comprenden influencia, comunicación, liderazgo, promoción de cambios, resolución de conflictos, desarrollo de los demás, trabajo en equipo y establecimiento de vínculos.

Partiendo de las mencionadas competencias, Entrenamiento emocional en el trabajo plantea un proyecto de mejora personal, a partir de una mejor gestión de las emociones como medio para una más provechosa adaptación y comprensión del complejo y cambiante mundo laboral.

Cristina Casado Lumbreras, licenciada y doctora en Psicología, compatibiliza su labor académica como profesora universitaria con la actividad empresarial como consultora y coacher. Ha publicado más de 50 publicaciones científicas en revistas y congresos tanto nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.