jueves, 11 de junio de 2009

Desempleo ocasiona depresión y violencia dentro del hogar

Según el especialista en psicología de la Dirección General de Desarrollo Social,el que los padres no cuenten con empleo ocasiona problemas que se pueden convertir en situaciones delicadas en el hogar.

Se mencionó que a que al no tener los padres la una forma adecuada para explicar a sus hijos la situación temporal por la que atraviesan, se muestra un lado violento en adultos y menores.

“Es importante que los adultos entiendan que de las situaciones difíciles se pueden sacar cosas buenas y la falta de un trabajo remunerable debe de ser una situación aprovechada”, comentó el especialista en psicología clínica, Lorenzo Nieves Cabrales.

Ansiedad, depresión e inseguridad son algunos de los problemas que pueden llegar al momento de que el proveedor del hogar tiene dificultad para cumplir con su rol que es sostener económicamente a su familia, es por ello que al momento de estar en esta situación los padres deben de entender los focos rojos para evitar problemas entre los que se encuentran la ruptura del núcleo familiar.

Es por ello que el especialista recomienda a los padres de familia a que planteen soluciones en pareja, sin la presencia de los hijos, y al momento de tener claro como se va a enfrentar esta situación se hablen con sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario