jueves, 21 de mayo de 2009

El COP Las Palmas organizó el curso de formación: “Cómo afrontar la muerte”

El COP- Las Palmas (COP-LP) celebró el pasado 18 y 19 de mayo un curso de formación teórico-práctico sobre la manera de afrontar la situación emocional que genera la muerte: Ansiedad, afrontamientos y actitudes ante la muerte.

Este curso pretendió, entre otros objetivos, desarrollar estrategias que faciliten el proceso de desensibilización de los temores exagerados hacia la muerte; para ello, se entrenó en la modificación de actitudes desadaptativas, así como en estrategias de crecimiento personal. Igualmente, este curso tuvo como objetivo contribuir al reconocimiento de los diferentes aspectos relacionados con el miedo y una actitud negativa ante la posibilidad de morir, de tal forma que se puedan presentar diferentes estrategias de ayuda tanto a otras personas, como a uno mismo.

Jorge Amado Grau Abalo, profesor titular de la Universidad Médica de la Habana, fue el encargado de impartir el curso, como experto en Psicología de la Salud. Además, Grau Armado destaca por ser investigador titular en el INOR y jefe del grupo nacional de Psicología del Ministerio de Salud Pública (Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario