lunes, 2 de noviembre de 2009

Unas jornadas analizarán en San Sebastián el perfil psicopatológico de la mujer ludópata

La Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco en San Sebastián acogerá los próximos jueves y viernes unas jornadas que analizan el perfil psicopatológico de la mujer ludópata, organizadas por la Asociación de Rehabilitación de Adicciones Psicológicas de Gipuzkoa (Ekintza-Dasalud) y la Universidad del País Vasco (UPV) y subvencionadas por la Diputación de Gipuzkoa.

Según informó la institución foral, las jornadas contarán con la presencia, entre otras, de la directora de Cooperación, Derechos Humanos e Igualdad de la Diputación de Gipuzkoa, Juana Mari Astigarraga, y la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco, Arantxa Azpiroz.

En las jornadas, la profesora titular de Psicología Clínica de la UPV, Paz de Corral, presentará la investigación sobre el 'Perfil psicopatológico de la mujer adicta al juego'. Este trabajo está basado en la recopilación de las experiencias de casi medio centenar de mujeres ludópatas. La investigación refleja diferencias significativas en cuanto a la adicción al juego de hombres y mujeres.

En este sentido, las jornadas incluyen el estudio '¿En qué se diferencian los hombres y las mujeres adictos al juego?' de las psicólogas, Rocío Polo e Itxaso González-Ortega. Asimismo, la psicóloga Beatriz Yubero disertará sobre 'Mujeres adictas al juego en un centro de tratamiento', mientras que el catedrático de Psicología Clínica de la UPV Enrique Echeburua detallará las 'Nuevas adicciones en la mujer y retos de futuro'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario