miércoles, 11 de noviembre de 2009

Psicopatología y Caos, obra que trata las alteraciones del comportamiento

El doctor Xavier Bornas, profesor del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos del Departamento de Psicología de la Universidad de las Islas Baleares, ha publicado el libro Psicopatología y Caos, con la editorial Bubok.

La obra es el resultado de años de estudio, investigación y docencia, en el ámbito de las alteraciones del comportamiento desde la perspectiva de los sistemas dinámicos no lineales.

Según explica el experto, el libro es una introducción al estudio no lineal de las alteraciones del comportamiento. Se trata de presentar una visión alternativa e innovadora para la comprensión y tratamiento de los problemas psicológicos de las personas.

Esta visión tiene los fundamentos en los grandes avances científicos que se hicieron, a lo largo de las últimas décadas del siglo XX, en la comprensión del comportamiento de los sistemas dinámicos y que desgraciadamente aún no han encontrado el eco que merecen en la Psicología.

Los primeros capítulos se dedican a explicar, evitando los formalismos matemáticos, los conceptos básicos de la teoría del caos y los sistemas dinámicos. Después, en capítulos independientes, se tratan los trastornos de ansiedad y los afectivos. Se incluyen también unas actividades prácticas que facilitarán la comprensión de algunos de aquellos conceptos.

1 comentario:

  1. los trastornos de ansiedad,son alteraciones de la conducta,que figuran como nueva entidad en el DSMV,son contemplados por el psicoanalisis,pues hay nuevos paradigmas terapeuticos y conceptos teoricos y la tecnica tiene como eje la interpretacion,aunque la practica psicoanalitica ya no es ortodoxa y no todo es interpretable,pero la escucha,y la atencion flotante,son aspectos que un terapeuta tiene en cuenta.no todos los pacientse responden al psicoanalisis ortodoxo y es importante ser eclectico

    ResponderEliminar