miércoles, 11 de noviembre de 2009

Infertilidad y reproducción asistida - Guía práctica de intervención psicológica

Carmen Moreno Rosset (Coordinadora)

Editorial: Pirámide

272 páginas

Esta obra, escrita en un momento de avance científico y tecnológico en cuanto al desarrollo de técnicas de reproducción humana asistida, permite abrir nuevos campos de trabajo para los profesionales y para otras ciencias, como es la Psicología. Con el fin de aportar al profesional de la psicología formación completa en este nuevo campo de la psicología de la salud, se describe, de la mano de especialistas en los distintos campos de la medicina, el derecho y la psicología, cómo se realizan el diagnóstico y el tratamiento médico de la infertilidad y los distintos procesos psicológicos que se suceden a lo largo del tiempo necesario para conseguir o no el hijo deseado. Se explican con detalle los aspectos legales de la reproducción asistida, con especial hincapié en aquellos temas sobre los que mujeres y hombres deben reflexionar.

Se trata de una herramienta básica para aprender a realizar una evaluación e intervención psicológicas correctas. Aporta pautas de entrevistas específicas para aplicar en cualquiera de los momentos en que se halle la persona afectada. Describe también los primeros instrumentos de evaluación que han demostrado ser útiles para detectar aquellas personas infértiles con riesgo de desarrollar trastornos psicopatológicos. Por último, explica el proceso de evaluación psicológica paso a paso y presenta una guía eminentemente práctica de intervención. Todo ello acompañado de la exposición de ejemplos y de casos prácticos atendidos en el seno de las investigaciones que los autores han realizado.

1 comentario:

  1. El tema de infertilidad y psicología es apasionante. Acá hay un video acerca de el abordaje multidisciplinario de los tratamientos de fertilidad
    http://www.sentirypensar.com.ar/programa643.html

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.