miércoles, 22 de julio de 2009

Señalan que 4 o 5 millones de personas podrían tener depresión en España

Entre cuatro y cinco millones de personas podrían tener depresión en España, incluidas aquellas que no han acudido a un especialista, según ha señalado hoy el catedrático de Psicología de la Universidad de Granada, Gualberto Buela Casal.

Esta enfermedad es la sexta "más temida" por los españoles y la que genera más temor entre las de carácter psíquico, ha apuntado hoy Buela Casal en una rueda de prensa antes de participar en un curso de verano de la Universidad del País Vasco en San Sebastián.

El catedrático ha indicado que actualmente el 7 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad son mujeres frente a un 10 por ciento de varones, pese a que históricamente la proporción era de cuatro mujeres con depresión por cada hombre depresivo.

Ha advertido de que el 30 por ciento de los enfermos sufren recaídas y la mitad de los que no se someten a un tratamiento recaen en un periodo de dos años.

Buela Casal ha explicado asimismo que la depresión "tiene mucho que ver con el estilo de vida" actual y ha recomendado la prevención dado que, desde su punto de vista, es "el mejor método" para evitar los episodios psicopatológicos y mantener la enfermedad en un nivel bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario