miércoles, 17 de junio de 2009

Nueva información para la obtención del certificado europeo de psicología

El pasado año, se creó el Certificado Europeo de Psicología EuroPsy, un diploma que pretende potenciar la libre circulación de psicólogos en Europa y el reconocimiento automático del título de psicólogo en todos los países en los que se implante el Diploma EuroPsy (según se recoge en la Directiva para el reconocimiento de cualificaciones profesionales 2005/36/EC -Directive on the recognition of professional qualifications 2005/36/EC). La propuesta de creación de eNste diploma ha sido avalada por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), que es miembro negociador de la Comisión Europea en todos los asuntos relacionados con los estándares de educación y formación, ejercicio profesional y reconocimiento europeo de los psicólogos y está constituida por 32 asociaciones nacionales de Psicología europeas de 25 Estados Miembro de la Unión Europea y otros siete países.

Los psicólogos poseedores del Certificado EuroPsy estarán inscritos en el Registro de Psicólogos Europeos, que distingue 4 campos profesionales: Educación, Clínica y Salud, Organización y Trabajo, y "otros", categoría para aquellos que no encajan en ninguno de los anteriores. El Registro contendrá información sobre la educación universitaria, la práctica supervisada, las competencias profesionales, los roles y los contextos en los que los psicólogos registrados trabajaron para obtener su cualificación.

Aclaraciones respecto a respecto a la solicitud del Certificado Europeo de Psicología (EuroPsy) en el campo de Clínica y Salud:

- Todos aquellos colegiados que hayan obtenido el Certificado Europeo de Acreditación EFPA/COP de Psicólogo Especialista en Psicoterapia pueden obtener el Certificado Europeo de Psicólogo (EuroPsy), en el contexto profesional de Clínica y Salud.
- Para ello, los interesados, deberán remitir la solicitud, simplificada, debidamente cumplimentada y a la mayor brevedad posible, a través de la página Web sobre EuroPsy del COP.
- La tramitación de este Certificado no conlleva gastos adicionales.

Una vez que el Comité Nacional haya acordado su concesión, se remitirá dicho Certificado cuya denominación final será EuroPsy Especialista Experto en Psicoterapia, ya que tanto este Certificado como el Certificado de EuroPsy son complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario