martes, 16 de junio de 2009

El cerebro protesta cuando mentimos

Los científicos han conseguido, según informa el diario ruso Pravda, ver la conciencia en una pantalla de ordenador. De ahí que aseguren que todos los seres humanos la poseen. Lo más interesante de todo es que incluso han podido observar el nacimiento de la conciencia.

Han comprobado cómo se manifiesta el cerebro cuando mentimos. Incluso antes de que la mentira salga de nuestra boca, el cerebro ya empieza a 'protestar' y la conciencia a despertar. Pero estos movimientos sólo pueden observarse en un ordenador.

Svjatoslav Medvedev, director del Centro de Investigaciones sobre el Cerebro asegura que "Hay un mecanismo en el cerebro que nos advierte cuando estamos haciendo algo mal. Es lo que conocemos como 'remordimiento'. A partir de ahí comienza un proceso consciente para deshacernos de la conciencia y de esos remordimientos. La forma más habitual de los seres humanos de conseguir esto es a través del alcohol".

En ocasiones más dramáticas, como las guerras, los soldados se 'inventan' un objetivo positivo para evitar esos remordimientos (como la defensa de la patria) para poder asumir que tienen que matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario