jueves, 28 de mayo de 2009

El profesor Norbert Schwarz recibe el premio "Wilhelm Wundt-William James"- 2009

El Comité Ejecutivo de la EFPA (European Federation of Psychologists’ Associations) ha concedido el Premio Wilhelm Wundt-William James-2009 al profesor Norbert Schwarz, psicólogo especialista en el área de la Psicología Social.

El Premio, otorgado conjuntamente por la EFPA y la American Psychological Foundation (APF), pretende destacar y reconocer la labor de los psicólogos de Europa o de EEUU que hayan realizado importantes contribuciones para el desarrollo de la Psicología como ciencia y como profesión, valorando positivamente la cooperación y colaboración científica entre ambas zonas geográficas.

El profesor Norbert Schwarz es un psicólogo alemán que trabaja en los EEUU, lo que le sitúa como un claro ejemplo del realzamiento y consolidación de la colaboración científica entre ambas regiones. Sus numerosas publicaciones atestiguan sus excepcionales contribuciones. Ha publicado 18 libros, muchos de ellos traducidos a diferentes idiomas, 150 artículos en revistas científicas de Psicología y un número similar de capítulos, colaborando en la mayor parte de los manuales de Psicología Social de nuestro tiempo.

La entrega del Premio tendrá lugar durante la celebración del Congreso Europeo de Psicología en Oslo, el próximo 7 de julio, donde Norbert Schwarz participará durante el acto de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario