lunes, 15 de marzo de 2010

Nace una nueva publicación científica en Psicología: La Revista Iberoamericana de Psicología y Salud

La Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud (SUIPS) ha iniciado un ambicioso proyecto con la edición de una nueva revista científica –Revista Iberoamericana de Psicología y Salud-.

Esta nueva publicación nace de la mano de un equipo integrado por prestigiosos profesionales e investigadores de la Psicología, siendo Ramón González Cabanach (Catedrático de Psicología y Educación en la Universidad de A Coruña) su Director, que, además cuenta con un excelente equipo de Directores Asociados (Coordinador del Área de Psicología Social: Ramón Arce Fernández, Catedrático de Psicología Social, USC; Coordinador del Área de Salud: Gualberto Buela-Casal, Catedrático de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, UGR; Coordinadora del Área de Intervención: Francisca Fariña Rivera, Catedrática de Psicología Básica, Universidad de Vigo; Coordinador del Área de Evaluación: José Carlos Núñez Pérez, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, UNIOVI; Coordinador del Área de Educación: Antonio Valle Arias, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, USC). Por otra parte, el Consejo Editorial de la revista está formado por un amplio número de investigadores y profesionales iberoamericanos de reconocido prestigio en los diversos campos de la Psicología y de la salud.

El objetivo de esta revista no es otro que el de difundir el conocimiento avalado empíricamente sobre cualquier temática relacionada con la Psicología y la salud tanto a nivel científico como a nivel profesional o a la sociedad en general. La Revista Iberoamericana de Psicología y Salud tendrá una periodicidad semestral y publicará tanto artículos en castellano como en inglés. Así mismo, la filosofía de trabajo que guía esta publicación se enmarca en la interdisciplinariedad, por ello, se valorará positivamente aquellos trabajos realizados por equipos de investigación de carácter multidisciplinar.

El primer número de la Revista Iberoamericana de Psicología y Salud acaba de publicarse, pudiéndose consultar on-line el texto completo de la revista.

Para más info: Revista iberoamericana de Psicología y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario