martes, 17 de noviembre de 2009

¡Me han despedido! Afrontar constructivamente el desempleo

Marcos Chicot
Editorial: Plataforma
254 páginas

¿Qué hacer cuando te despiden? ¿Qué actitud tomar y qué pasos dar? Al quedarse sin trabajo, mucha gente es víctima de la frustración y el desánimo. Otro grupo, sin embargo, se toma las cosas de otro modo y mantiene siempre una actitud positiva. Pensar, sentir y actuar constructivamente es la clave del éxito y la felicidad. Puede ser un don natural, pero también puede enseñarse y ésta es la finalidad del libro.

A lo largo de esta guía se exponen y analizan numerosos casos reales que ilustran cuáles son los comportamientos correctos e incorrectos en los días posteriores al despido, cuando la etapa de desempleo se alarga y durante la búsqueda de trabajo. La parte final del libro es un exhaustivo manual de búsqueda de empleo que indica cómo desarrollar una red de contactos, cuáles son los diferentes canales de búsqueda de empleo y cómo preparar la entrevista de selección explicándose pequeños trucos que marquen diferencias fundamentales.

4 comentarios:

  1. Yo lo he leido y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no he leido el libro del despido puedo opinar que depende la edad de la persona,y sus cicunstancias es un factor de stress

    ResponderEliminar
  4. alguien me lo puede mandar en pdf porfa :D ?
    elpulpo44@hotmail.com

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.