martes, 11 de agosto de 2009

Estudio revela que uso de Facebook aumenta celos y sospecha entre parejas


Un estudio de psicólogos de la Universidad de Guelph en Canadá, reveló que existe una fuerte relación entre el aumento en los celos así como la sospecha en las parejas y el uso de Facebook.

“Facebook da a la gente acceso a la información de su pareja que de otra forma podría no ser accesible,” comentó May Muise, estudiante de doctorado en psicología.

De acuerdo a la estudiante, el uso de la red social Facebook permite revelar al usuario detalles sobre sus amistades, intercambios sociales e incluso las interacciones con otras personas, especialmente previas parejas sexuales o de romance.

Por medio de una encuesta realizada a 308 estudiantes entre los 17 y 24 años usuarios de la red social Facebook, se encontró que el 75% de ellos tienen como “amigos” en Facebook a antiguos compañeros románticos o sexuales, y cerca del 80% han reportado que sus parejas están en la misma situación, habiendo añadido a sus antiguos novios o novias como “amigos”.

Además, para reforzar el vínculo entre los celos y el uso de la red social, el estudio encontró que mientras más tiempo pasa una persona en Internet, más desconfiada se vuelve.

“Es como un ciclo que se retroalimenta,” comentó Christofides, otro estudiante de segundo año del doctorado. “Los celos guían a el incremento de la vigilancia de la pareja por medio de sus sitio en Facebook, lo cual resulta en el descubrimiento de más información que provoca mayores celos y sospecha”.

Los estudiantes confesaron que reconocen saber que el leer este tipo de información sobre su pareja incrementa sus celos y sospechas, sin embargo, añadieron que resulta irresistible visitar el sitio y monitorear y vigilar las relaciones de sus parejas en el sitio web.

Una importante experta en el tema de los problemas de pareja y relaciones interpersonales, Desmarais, comentó que es importante estudiar los sitios en Internet como Facebook, ya que el uso por parte de más de 120 millones, está generando un cambio en la naturaleza social a nivel global.

2 comentarios:

  1. normal, las redes sociales ejercen demasiado control sobre las personas y sus relaciones sociales

    ResponderEliminar
  2. es bastante conflictivo que el uso de la red genere este tipo de control,pero ademas descubrir que la pareja tiene la cabeza puesta en otra persona es una herida narcisistica

    ResponderEliminar