lunes, 22 de junio de 2009

El Costa del Sol mejorará la asistencia psicológica a mujeres maltratadas

El Hospital Comarcal Costa del Sol ha llegado a un acuerdo con el Consistorio marbellí para mejorar la asistencia a mujeres maltratadas en el área de Urgencias.

Así, según explicó la delegada de la Mujer, Mariana Álvarez, “al no disponer de esta clase de atención en dicha área, lo que pretendemos es que, previo consentimiento de la mujer agredida, puedan ser derivadas a la concejalía y que nuestro servicio de psicología pueda atenderlas en nuestra delegación, al primer día siguiente que sea hábil”.


Fue uno de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Trabajo sobre Prevención y Violencia de Género, en la que participaron representantes del Juzgado de Violencia de Género de Marbella, de la Subdelegación de Gobierno, de los cuerpos de Seguridad, de los centros de salud y el propio Hospital; del Colegio de Abogados provincial; y del Instituto de la Mujer de Málaga.

De igual modo, se trasladó al Colegio de Abogados la necesidad de buscar una fórmula para ampliar la cobertura del servicio de asesoramiento y asistencia jurídica. La iniciativa consistiría en un servicio telefónico de asesoramiento durante 24 horas al día.

El 60% de las víctimas son extranjeras y en los dos últimos meses Mujer ha asistido a un total de 223 mujeres por motivo de malos tratos (entre nuevas y antiguas usuarias). Desde enero hasta la fecha, se han otorgado ayudas económicas a 34, 33 reciben el servicio de teleasistencia y dos requirieron de su ingreso en centros de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario