jueves, 7 de mayo de 2009

14º Congreso Europeo de Psicología del Trabajo y las Organizaciones: Referente internacional

Bajo el lema "El desarrollo de las personas en las organizaciones del siglo XXI: una perspectiva global y local", va a tener lugar entre el 13 y el 16 de mayo de 2009, el 14º Congreso Europeo de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (14th European Congress of Work and Organizational Psychology) –EAWOP2009.

Este Congreso, que se va a celebrar en la emblemática ciudad de Santiago de Compostela (España), se ha convertido en un punto obligado de encuentro para todos aquellos psicólogos y profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

En un ambiente de rigor profesional y científico, al tiempo que distendido y agradable, profesionales, investigadores, docentes y estudiantes, tendrán oportunidad de intercambiar puntos de vista y compartir los nuevos conocimientos relacionados con las diferentes áreas de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

El Congreso, organizado por la Asociación Europea de Psicología del Trabajo y las Organizaciones (EAWOP) y por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), ha desarrollado un programa que cumplirá, sin duda, con las expectativas de todos los asistentes.

Entre los numerosos participantes que acudirán a la cita, el evento contará con dos conferenciantes invitados de excepción, Gary P. Latham (Rotman School of Management, Universidad de Toronto, Cánada) y Robert Roe (Universidad de Maastricht, Países Bajos), reconocidos por su gran calidad científica y profesional, así como por su extraordinaria experiencia en el ámbito del Trabajo y las Organizaciones. El primero de ellos, comentará el desarrollo de una asociación global que una a todos los psicólogos del trabajo: "The alliance of organizational psychologist: A global federation" ("La alianza de los psicólogos de las organizaciones: Una federación global"). Por su parte, Robert Roe tratará el tema de la ampliación del campo de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones: "Expanding the scope of W&O psychology" ("Ampliando el campo de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones").

Así mismo, el congreso contará también la presencia de tres expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, quienes hablarán sobre la situación actual de la profesión del psicólogo en este campo y acerca de la dirección que debe tomar. Concretamente acudirán John Arnold (Loughborough Univertisty), Eduardo Salas (University of Central Florida) y Sharon Parker (University of Sheffield), cuyas conferencias serán: "Career success in a 21th century global context" ("Éxito profesional en el contexto global del siglo 21"), "The sicence of team performance. A quarter century of progress" ("La ciencia del trabajo en equipo. Un cuarto de siglo de progresos") y "Work design research and theory: Where do we go from here?" ("Investigación y teoría sobre el diseño del trabajo. ¿Hacia dónde vamos?"), respectivamente.

Finalemente, destacar que también han confirmado su participación en diferentes actividades invitadas otros profesionales y expertos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, entre otros, Ana Cristina Costa (Delft University of Technology), Antonio Caetano (Instituto Superior de Ciências do Trabalho e da Empresa -ISCTE-), Benjamin Schneider (University of Marylan), Cary Cooper (Lancaster University), Christian Vandenberghe (HEC Montreal), Dave Bartram (SHL Group), Deanne Den Hartog (University of Amsterdam), Dieter Zapf (Goethe University), Franco Fraccaroli y Marilena Bertolino (University of Trento and Università degli Studi di Trento), Filip Lievens (University of Ghante), Handan Kepir Sinangil (Marmara University), Hans de Witte (Catholic University of Leuven -KULeuven-), Helen Baron (Divition of Occupational Psychology –DOP-), Ioannis Nikolaou (Athens University of Economics and Business), Jairo Borges (University of Brasilia), José Muñiz (University of Oviedo), Karen Jehn (Universiteit Leiden), Lois Tetrik (George Mason University), Lourdes Munduate (University of Sevilla), Magnus Sverke (Stockholm University), Marco Depolo (Universita' di Bologna), Mark Griffin (Institute of Work Psychology), Marious Van Dijke (Open University of the Netherlands), Martin Kleinmann (University of Zurich), Matti Vartiainen (Helsinki University of Technology), Michael Frese (University of Giessen), Neil Anderson (University of Amsterdam Business School), Rolf Van Dick (Goethe Universität Frankfurt), Staale Einarsen (University of Bergen), Ute Schmidt-Brasse (PSYCON) y Vicente Gónzalez-Romá (University of Valencia).

Las personas interesadas que deseen acudir a este evento aún están a tiempo de hacerlo. Pueden inscribirse in situ en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, desde el día 13 de mayo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario